Hemos comentado algunas de las coberturas más importante y características esenciales a la hora de elegir el seguro de responsabilidad civil para arquitectos. La retroactividad ilimitada, abarcando toda la responsabilidad civil que tuviera como origen la obra anterior del arquitecto o el subsidio profesional debido a una inhabilitación para el ejercicio de la actividad son unas de ellas.
Otra de las piedras angulares del seguro de Responsabilidad Civil es la aplicación o no de franquicias en las posibles indemnizaciones. La aplicación de franquicias en estas posibles indemnizaciones representará un ahorro en el pago de la prima del seguro de responsabilidad civil.
La aplicación de franquicias conlleva, que en caso de siniestro y de la necesidad de indemnizar por responsabilidad civil a un tercero, el asegurado hará frente a parte de la indemnización ya sea en un tanto por ciento de esta o con una cantidad fija ya estipulada.
Para conocer mejor estas franquicias o solicitar el asesoramiento de un asesor especializado que evalúe tus riesgos y necesidades pincha aquí https://www.responsabilidadprofesional.es/responsabilidad-civil-profesional-arquitectos-aparejadores-tasadores/