Hasta hace muy poco tiempo habían pocas opciones ASEMAS y MUSAT sobre todo si se trataba de personas físicas o autónomos. Para empresas o gabinetes de Arquitectura había alguna otra opción.
Afortunadamente, hoy encontramos en el mercado asegurador varias opciones para contratar el seguro de responsabilidad civil de Arquitectos y Aparejadores que incluyen la tasación inmobiliaria y la certificación energética en el mismo precio o coste del seguro de responsabilidad civil profesional.
Compañías como Mapfre, AIG, LLOYDS, dan respuesta a esta necesidad de cobertura. Es verdad que alguna de estas compañías como MAPFRE lo hace solo a nivel colectivo o no individual. AIG asegura solo a Empresas y no a personas físicas.
No obstante, lo mejor es que entres en este enlace. Se trata de una web nº 1 especializada en seguros de responsabilidad civil profesional, es de Globalfinanz Correduría de Seguros y tiene negociadas condiciones exclusivas para Arquitectos, personas físicas y Jurídicas, y Aparejadores con una compañía líder del mercado asegurador.